Cursor

cursor

martes, 5 de enero de 2010

Capitulo 4

Me desperté en un sitio blanco, había muchas ventanas de donde entraba mucha luz.
Traté de sentarme aún con los ojos cerrados. Y sentí un punzado en mi cabeza. Y caí nuevamente en … parecía ser una cama.. era blanda y esponjosa.
- Me duele la cabeza – susurre hablándome a mi misma.
- Claire! Despertaste!- me dijo una señora con el pelo marrón hasta la cintura y con unos ojos verdes.
-Claire? - pregunté confundida.
-Hija estas bien? - me preguntó muy...como...preocupada.
-Quien eres?
-Soy tu madre! Carmen!
-Carmen?
-No me recuerdas?
- Debería de recordarte?
-Claro! Soy tu madre!
- No tú no eres mi mama
-Claire! No juegues conmigo, de verdad no me recuerdas?
-Quien es Claire?
-Eres tu!, Hija soy yo ! - entonces empezó a sollozar, y una enfermera que estaba cerca sacó a mi supuesta madre de ahí. Se escucho como la enfermera le explicaba a mi madre en el corredor que yo tenia una enfermedad llamada amnesia por el golpe que me di en el aeropuerto. De repente me vino un recuerdo. Estaba yo llorando y un chico me sostenía fuertemente como tratando de calmarme -David.
“Carmen? Mi mamá?” Pensé. Derepente se me vino una imagen a mi cabeza. Donde salía esa misma señora, pero conmigo abrazándola. “Ella si es mi mamá!” pensé.
-Mamá!
Mi “mamá” entró a la habitación tan rápido como una bala.
-Si, soy tu mamá. – está empezando a recordar un poco – dijo dirigiéndose a la enfermera. – Hija, qué más recuerdas? – me preguntó.
-Nada más.
Mi madre me miraba fijamente.
-Bueno, hija es mejor que descanses, vuélvete a dormir.
Asentí con la cabeza.
Me acomodé en la “cama” y a los pocos minutos me dormí. Soñé que estaba en un aeropuerto donde un chico llamado “Jason” se iba a ir a…Argentina. Estaba abrazada de un chico alto llamado “David”. – NO PUEDO DEJAR QUE SE VAYA! – grité desesperada. – Claire, tranquilízate - me dijo David. – JASON! – gritaba mientras miraba fijamente la sombra de Jason.
-David. Jason.
-Claire? – escuche una voz masculina en el exterior.
Abrí lentamente los ojos. Solo vi una sombra.
- Quien eres? – pregunte con voz adormilada.
- Soy David, tu mama me dijo que estabas hablando mientras soñabas y que estabas diciendo mi nombre. Yo vine a toda velocidad, lamento no poder visitarte antes pero es que mi mama estaba medio triste por que se fueron los papas de .. Bueno que tal estas tu?
“Así que tu eres David” pensé, me pareció buena gente y por lo visto era muy amigo mío, o bueno de la que solía ser antes de ese accidente.
- No se si te habrá contado mi mama, pero según ella tengo una enfermedad llamada amnesia – en ese momento, me pareció verlo confundido - pero si mi mami te dejo entrar supongo que serás de confianza con Claire, digo conmigo... me gustaría que me cuentes… Tú sabes… que eras para mi - le dije tímidamente.
- Bueno, tú eras… - me pareció que lo pensó mucho, por lo que empecé a dudar de él – tu eras mi novia.
- Tu novia? – le dije con tono de desconfianza.
En ese momento se empezó a acercarse a mí, como para darme un beso… y cuando estaba a milímetros, sacó la lengua y me salpicó de su saliva.
- Eyy que te pasa? – le reclamé limpiándome la cara.
- En serio creíste que te iba a besar? Hubieras visto tu cara! – me dijo mientras carcajeaba.
- Bueno “David” deja de bromear esto es SERIO – al decir esta palabra fingí seriedad y el paró de carcajearse. Por supuesto que parecía que en cualquier momento iba a explotar en risas de nuevo, entonces no esperé mucho y hablé.
- Quiero saber que eras para mí, sin bromas.
- Ayy Srita. Fastidiosa, soy tu mejor amigo pues.
- Ahh, disculpa por qué me dices “ Srita. Fastidiosa”?.
- Uyy la nueva tú parece mas educada.
- Así? Pues eres… un CHIFLADO – le dije sacándole la lengua, ya sabía por qué éramos mejores amigos, me caía muy bien hasta ahora, además parecía que en verdad me apreciaba y mi anterior yo también lo hacía.
- Puaj, ya te pareces a la de antes, pero veamos si la nueva tú.. TIENE COSQUILLAS – instantáneamente después de decir eso, se puso a hacerme cosquillas, traté de no moverme mucho por lo de todos esas “cosas” conectadas a mí. Parece que estábamos haciendo mucho ruido, porque entro una enfermera.
- Ey por favor, basta de hacer ruido, hay otros pacientes a lo largo del corredor.
- Perdón señorita – dijimos al mismo tiempo, e íbamos a empezar a carcajearnos pero la enfermera nos dirigió una mirada escalofriante. Después de que se fue, David y yo nos reímos en voz baja. En ese momento entro Carmen mi mamá.
- David creo que ya debes dejar descansar a Claire, por lo que me dicen han estado haciendo mucho ruido, además tu mama acaba de llamar.
- Gracias Sra. Danell, bueno Claire, trataré de visitarte mañana, chau fastidiosa – al decirme esto me dio un beso en la frente.
- Chau, David – agregué un poco sonrojada. Me quedé con una sonrisa en mi rostro.
- Hija, te puedo hacer una pregunta?
- Claro mami.
Dió un suspiro y me preguntó – te agrada David no?
-Sí mama.
- Te gusta un poco verdad?
- Mamá según él somos mejores amigos NADA MÁS – le dije seria.
- Bueno yo solo preguntaba.
Me voltee, dandole la espalda a mi mamá, cómo podía pensar eso sólo eramos mejores amigos. Un rato después de que se fue David, el sueño me venció. Soñé que salía con... Jason, David y Kate al cine, y después nos fuimos a comer helados. Después estabamos en una banca y Jason me decia que se iba, empezé a llorar sin control… y le rogué que no se vaya. En ese momento sentía una sacudida. Me di cuenta que estaba llorando en la realidad, pero no recordaba el sueño..
- Hija qué pasa, por qué lloras?
- Maa, perdón me descontrole.. no recuerdo lo que soñe o mas bien la pesadilla que tuve.
- Bueno hija ya no importa, sigue descansando – en ese momento me volteé tratando de descansar, y escuché a mi mamá diciéndole a la enfermera si podía llamar un momento al doctor que me estaba atendiendo, porque quería preguntarle algo. Percibí unos pasos en el corredor y supuse que era mi doctor.
- Disculpe doctor, pero quería preguntarle algo.
- Sí claro, dígame señora.
- Mi hija estaba llorando mientras dormía, si tiene amnesia es posible que recuerde cosas de antes del accidente cuando sueña?
- Bueno eso es normal. Posiblemente antes del accidente sufrió daños emocionales muy fuertes, que a pesar del golpe siguen en su inconsciente.
- Pero doctor, por qué los olvida al despertarse? , Usted cree que algún día los recuerde?
- Pues sí, como ya le dije afortunadamente la amnesia que presenta su hija no es grave en más o menos 1 mes ya recordará todo. Pero usted y sus amigos pueden ayudarla, recordándole momentos. Los sueños perdurarán por 1 semana, después se acordará de esas situaciones cuando esté despierta. Lo que yo le recomiendo es que le dé una libreta o un libro para que escriba lo que recuerda y mientras va conociendo a las personas.
- Gracias doctor – entonces sentí que mamá se me acercaba y me hice la dormida. Al rato, fingí que me despertaba y le dije a mamá si podía contarme sobre mi vida.
- Bueno tu papá esta de viaje, él se llama Eduardo, yo siempre me quedo en casa a limpiar. Tienes dos mejores amigos Sarah y David, a quien viste ayer – se puso a pensar si había algo más que resaltar – bueno eso es lo básico después iras conociendo todo.
- Maa, puedes llamar a Sarah?
- Claro hija, la llamo ahora. Te quería decir otra cosa, según el doctor, poco a poco irás recordando lo que sueñas, entonces me recomendó que escribas lo que recordabas.
- Está bien ma, tengo una idea, tú crees que me puedas traer mi laptop?
- Claro hija, te la traeré mañana.
- OK ma – le respondí bostezando.
- Claire te dejo para que descanses, nos vemos mañana chau hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario