Cursor

cursor

domingo, 27 de diciembre de 2009

Capitulo 1

Mi nombre es Claire Danell, hoy es una mañana como cualquiera, en un día como cualquiera, en una vida de una chica como cualquiera, querida por sus padres, que tenía un novio QUE LA ADORABA ... wow como quería a Jason era muy especial no se qué haría sin él, si tengo amigos, pero ninguno es TAN especial como él. Jason, es el tipo de novio con el que todas las chicas mueren por estar, es lindo, cariñoso, tierno, amable. Pero a veces se puede volver irritante, y muy pero muy celoso. Estaba echada en mi cama me levanté y la luz del amanecer me cegó, era un día muy caluroso, esa era una razón para ponerme el short que me compré ayer, que fui de compras con mamá. Mamá, es de aquellas personas que te apoyan en todo lo correcto, siempre me da consejos y al mismo tiempo me cuida. Me paré de la cama, haciendo un movimiento brusco lo que provocó que mis piernas se tambalearan, caí de nuevo sobre la cama y mis ojos se cerraron instantáneamente. Wow, sí que estaba cansada debe ser porque ayer me dormí a eso de las 12, normalmente no me duermo a esa hora, pero era una ocasión especial EL CUMPLEAÑOS DE MI MEJOR AMIGA: Sarah. Di un buen trago de aire. Me paré nuevamente pero esta vez, con más calma para no caerme a la cama de nuevo. Caminé lentamente y con cuidado hacia la puerta de mi cuarto, giré la manija y jale la puerta hacia adentro para abrirla, bajé las escaleras agarrándome de la baranda, para no tropezarme y caerme de cara contra el piso. Pensar en eso me estremeció, -No te caigas, no te caigas - me susurraba a mí misma. Uff, llegue sana y salva hasta el primer piso, se podría decir que era un logro para una persona como yo. Mayormente resbalaba en el segundo escalón contando desde arriba y caía hasta abajo, para suerte mía sólo eran 5 porque si fueran más, me volvería reconocida en el hospital, ya que lo visitaría casi a diario.
Vi a mi mamá en la cocina, seguramente preparando el desayuno.
- Hola maa, qué hay de desayuno?
- Tostadas, y un poco de jugo en caja – me respondió mientras untaba la mantequilla.
- Llamaré a Jason – dije alegremente.
-Ahh cierto, te llamó más temprano pero no quise despertarte, dijo que lo llames en cuanto te levantes que tenía que hablar de algo contigo urgente.
Como acto reflejo, mi rostro alegre se torno preocupado.
-Pero primero a desayunar, que es la comida más importante hija- agregó.
- Si mamá lo sé, lo dices, digamos.. SIEMPRE?- añadí en tono de broma.



Comí lo más rápido que pude, mamá me advirtió que comiera más despacio, pero estaba muy apurada por saber lo que me tenía que decir Jason. Subí las escaleras a toda velocidad, pero siempre tratando de no resbalar. Entré a mi cuarto, cogí el teléfono que estaba en el velador y marqué el número de su casa. Qué raro, la operadora decía que no existía, “debe ser que lo marqué mal” pensé. Lo remarqué y salía lo mismo. Esto me estresó bastante ya que me moría de ganas por hablar con él, y como dijo que tenía que decirme algo MUY urgente me desesperé muchísimo más. Se me ocurrió la idea de llamar a su celular “987677546”, eso me sorprendió, por lo visto mi memoria funciona mejor cuando estoy apurada. Timbraba y timbraba, y nada, no se escuchaba nada a mi alrededor y lo peor : no escuchaba la voz de Jason, que irritante era eso. Entonces se me ocurrió llamar a su primo David, quizá estaba con él. Su número sí que no lo recordaba, busque en la agenda de mi cel, 985562345, bueno ya me lo aprenderé después.
Contestó en la segunda timbrada.
- Aló, Claire?
- David, estás con Jason, me llamó más temprano, diciéndome que tenía que decirme algo MUUY urgente, pero llamo a su casa y nada...
- Sí aquí estoy con él justo llegando a mi casa.
- PASAMELO PORFAVOOR, necesito hablar con él, además…
- Ya, basta, te lo paso….
- Aló?
- JAASOON? – grité mientras una gran sonrisa nacia en mi rostro.
- Claire! te llamé más temprano, pero estabas durmiendo tengo que hablar contigo.
- Sí claro, dónde nos encontramos?
- Emm… nos encontramos en 5 minutos en el Café de por tu casa – y colgó instantáneamente, “Ya, chau nos vemos” pensé un poco resentida, pero no tenía tiempo para eso, me puse unas zapatillas rápidamente y salí apresurada.
- Hija a dónde vas? – me dijo mamá un poco confusa.
- Voy a ver a Jason en el Café, ya vuelvo , te quiero mamiii! – no llegué a escuchar su respuesta pero seguí corriendo hacia el Café. Me moría de ganas de ver a Jason.
Llegué y ahí estaba, con aquella polera que él sabía que me encantaba, a su lado estaba David con una chica que no conocía. Ella era de altura mediana, delgada con cabello castaño y ojos oscuros. Saludé a David y a la chica que según él se llamaba Kate, después de esto al saludar a Jason, me puso el cachete y me pareció extraño, pero lo saludé como a los otros dos.
- Hola Claire, hoy tenemos pensado una cita doble al cine y después a comer helados – me dijo Jason.
- Bueno, y lo que me tenías que decir?
- No pensemos en eso después te digo, hay que aprovechar nuestro último tiempo.. – se aclaró la garganta – nuestro tiempo juntos, si?
- Bueno, y qué película veremos? – Estaba emocionada, siempre me encantaba pasar el día con Jason – Me han recomendado un montón.

Así se pasó el día, Jason fue más tierno conmigo hoy a como era en otros días. Me compró un peluche de oso rosado, que decidimos llamar Rosie, y nos separamos de David y Kate en la vuelta a mi casa. Regresando nos sentamos en una de las bancas del parque que estaba a una cuadra de mi casa.
- Bueno Claire, lo que te tengo que decir es que… - dijo en tono serio.
-Que?
-Me voy….
- Te vas? – le respondí medio en broma, pero él seguía muy serio - A dónde te vas?
- Me voy … a otro país – entonces, me quedé pasmada – Recuerdas que mi papá estaba sin trabajo? – asentí inconscientemente – Bueno, mi tío le consiguió un empleo estable en Argentina – no lo podía creer, me iba a abandonar? – Claire, por favor respira profundo, estas muy pálida como si hubieras visto algún fantasma.
- Me vas a abandonar – a la mitad de esa frase se me quebró la voz, y una lágrima bajó por mi mejilla traicionándome – no te puedes ir, no me puedes dejar. Me sequé la gran lágrima que había en mi mejilla.
- No es así, sabes que te quiero pero mis papás ya lo habían decidido antes de decirme aquella noticia - en ese momento todo mi interior se derrumbó, aquello con lo que me sostuve a muchos problemas se debilitó, y empecé a sollozar – Claire no estés así , sabes que también es muy difícil para mí – esa frase me chocó más, y a él se le resbaló una lágrima, la cual se limpió instantáneamente, haciéndose el fuerte como siempre- Lo siento, pero no podemos estar juntos a distancia, tú conocerás a otros y yo a otras. Pero quiero que sepas que siempre vas a ser un parte muy importante en mí, nunca olvidaré los momentos que pasamos juntos.
- Pero aquí no termina nada, aún queda tiempo hasta que te vayas verdad?
- Me voy en 2 días, los pasaré empacando.
- Pero tú me podrías llamar y yo a ti, nos podríamos visitar..
- Sabes que eso no funcionará, y no sé por cuánto tiempo me quede allá, pero hasta que yo vuelva, esto no puede seguir, perdóname.
-Por favor no me dejes, Jason por qué haces esto? Tú te podrías quedar con David acá, y que tus padres te visiten, no hay otra opción?
- Perdóname, no se puede hacer nada más, ven vamos te acompaño a tu casa
Se paró y me ayudó a sostenerme de pie, fuimos caminando en silencio lo que quedaba de distancia hasta mi casa, que pareció ser más largo que de costumbre. Al llegar a la puerta de mi casa, nos dimos el último beso. Entonces tocó el timbre y después de un momento salió mi mamá con una expresión preocupada.
- Hija, al fin llegaste, donde te metiste se puede saber? – regaños de las típicas mamás, no les importa la situación sólo quieren marcar autoridad.
- Mamá ahora no es un buen momento para tus regaños – me volví lentamente – Chau Jason… - sentí que me iba a desplomar así que corrí hacia mi cuarto y me encerré. Ahí me tiré en mi cama y empecé a llorar a mares. Me sentía muy mal, qué iba a hacer sin Jason, “tendré que sobrepasar este obstáculo” pensé, pero por ahora sólo quería llorar y desfogarme con mi almohada, “No me podré olvidar de Jason” -pensaba- “Que haré sin él?” “Mi vida va a empeorar” – de tanto pensar en tantas posibilidades, me quedé dormida.
Me desperté cuando mamá empezó a tocar la puerta y me sentía con los ojos hinchados. No quería explicarle todo a mamá, ella siempre cree que entiende pero no lo hace, porque aunque ella también haya pasado por lo mismo al igual que todas las mamás, las épocas eran diferentes, quizá antes la adolescencia no era tan terrible ni tan difícil.
- Hija abre la puerta, vamos no te pongas así y habla conmigo.
- Vete mamá, déjame estar sola puedes?- le dije en un tono serio.
- Pero yo te ayudo hija, te puedo aconsejar.
- No mamá ahora no, quiero pensar en todo lo que me pasó hoy – después de ese diálogo no escuche más la voz de mamá y casi después me volví a dormir.

4 comentarios:

  1. ola sofia esta muy bien el blog pero k pena k se valla en el primer capitulo del blog
    espero k postees pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. si...esque...la historia no se trata solo de Jason.
    Después hay mucho más sobre David.

    ResponderEliminar
  3. hay!!! me encanta!
    sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita T.T!! Que triste pero esta super tu historia sigue asi!! Chao Cuidate

    ResponderEliminar